Guerrillas paisajísticas

Recojo a través de Soitu.es la opción de las “Guerrilla gardening”. Un poco ñoño, sí, pero menos que la niña de Rajoy.

Guerrilleros de la jardinería en las ciudades

Por Esther Celma.
En distintas partes del mundo, muchos habitantes de las ciudades no se resignan a vivir entre cemento y construyen sus propias zonas verdes. Voluntarios y jardineros actúan de noche para transformar cualquier parte urbana que sea propicia —descampados, aceras, cunetas, zonas abandonadas— en un trocito de naturaleza o un pequeño huerto.

Son la guerrilla jardinera e idean también sistemas para no malgastar agua, para sembrar con más eficacia a través de bombas de semillas o para difundir su filosofía entre los vecinos y captar así más voluntarios.

Aunque parezca un movimiento reciente, en los enlaces de la guerrilla jardinera puede verse que ya en 1906 se publicó un libro que documentaba a los primeros activistas jardineros… ¡en abril de 1649!

La guerrilla jardinera es muy activa en Londres, pero también en Nueva York, donde ya en 1977 un grupo empezó a plantar tomates, y donde un año después nacía un grupo organizado de voluntarios. Aunque la mejor manera de ver las acciones de estos activistas es a través de las fotos de antes y después de sus intervenciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s