Semáforos no sexistas en Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha instalado al menos un semáforo en el que los muñequitos, en vez de ser varones, llevan falda.

Esta iniciativa no es nueva y ya se ha llevado a cabo en diversas ciudades del mundo (en España, en Lugo, por ejemplo). Con ella, no se pretende cambiar todos y cada uno de los semáforos de una ciudad sino dar un toque de atención sobre iconos supuestamente neutros. En Jaén, como ya pasó en Lugo, han llovido las críticas. La mayoría de ellas dicen que la imagen tradicional de los semáforos es asexuada.

Pero, como bien contaba un ciudadano gallego en una carta a La Opinión de La Coruña, cuando nos encontramos estas dos imágenes en un cuarto de baño tenemos muy claro cuál de las dos puertas traspasar.

[Lo peor de todo es que en Jaén han cambiado los semáforos por igualdad de sexo, pero como puede verse en la foto de arriba mantienen la “cuenta atrás” para los sufridos peatones, que así sólo pueden cruzar las calles al más puro estilo Carl Lewis. Perdón, al más puro estilo Marion Jones.]

Anuncios

3 Respuestas a “Semáforos no sexistas en Jaén

  1. Bien por Jaén y por cualquier iniciativa que luche contra la discriminación. Sobre todo contra estas discriminaciones tan sutiles pero que, en el fondo, nos están diciendo que el mundo es de los varones.
    Estaría bien plantearse una solución no sexista. Existen algunas: los semáforos de Nueva York, no sé si en el resto de Estados Unidos es igual, no tienen imágenes humanas, ni masculina, ni femenina sino un letrero: camina o párate. Como aquí, camina es verde y párate es rojo.

  2. Pingback: Semáforos no sexistas? « La Casa Del Rock

  3. No entiendo la razón, son simples señales!!! ¿no podrían usar el dinero/energia en algo más productivo? bu… a la gente le encanta complicarse la vida!!!!

    pd: si el señal es una mujer ¿los hombres no pasan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s