Un semáforo muy poco legal

El semáforo de enfrente del Rufino incumple los tiempos de paso.

Desde el Apa del cole, hemos denunciado que este disco sólo tiene un periodo de paso de 16 segundos en verde permanente. De acuerdo a la normativa de la Comunidad de Madrid, tendría que aumentar ese tiempo hasta los 34 segundos.

Curiosamente, el Ayuntamiento de Madrid ha incluido a este colegio entre los participantes en el programa «Madrid a pie, Camino seguro al cole», que pretende conseguir que los más pequeños vayan solos a la escuela.

Esta es una parte del texto que vamos a mandar al ayuntamiento:

Este semáforo cambia sus intervalos de paso a lo largo del día. Sin embargo, hemos comprobado (y adjuntamos grabación realizada el 21 de enero de 2009, a las 8:57 horas) que por las mañanas el semáforo tiene los siguientes intervalos de paso:

-Luz verde fija para el peatón
16»
-Luz verde parpadeante para el peatón

-Luz roja para el peatón
1′ 20»

Dicho cruce tiene una longitud de 14 metros. A una velocidad de desplazamiento de 50 cm/s, tal y como establece la normativa de la Comunidad de Madrid (Reglamento Técnico de Desarrollo en Materia de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, aprobado por Decreto 13/2007 de 13 de marzo, vid Anexo de Normas Técnicas, Norma 2, 1.2, i), el intervalo de paso para los peatones tendría que elevarse hasta los 26 segundos, a los que habría que sumar 3 segundos de «tiempo muerto para la percepción del momento de paso» así como otros 3 segundos de «tiempo de holgura» (normativa anteriormente citada).

Exigimos, por lo tanto, que el tiempo de los intervalos de paso para los peatones en dicho cruce se eleve al menos hasta los 34 segundos.

Una respuesta a “Un semáforo muy poco legal

  1. Pingback: Mis ocho razones para votar a Izquierda Unida « Diario de un padre

Deja un comentario