Un semáforo mata-niños

Este semáforo se encuentra a apenas unos metros de un centro educativo, el Colegio Público Rufino Blanco, de Madrid. Curiosamente, este cole está incluido dentro del programa “Madrid a pie, camino seguro al cole”, con el que el Ayuntamiento de la capital pretende que los escolares vayan solos a clase (algo que, con este tipo de discos, parece un imposible, ¿no?).

Todos los días, a todas horas, los coches se saltan el semáforo. En este caso, en esta grabación del 18 de marzo a las 9 de la mañana, son cinco los coches que se lo saltan, poniendo en peligro la vida de los peatones que no sean especialmente cuidadosos. En este blog, hay un par de ejemplos de ello.)

Anuncios

2 Respuestas a “Un semáforo mata-niños

  1. Buenas.

    Lo cierto es que para solventar esto hay dos soluciones posibles.

    Una de ellas, sería aplicar un despeje al semáforo, para que no se ponga en verde para peatones hasta que no pasaran un par de segundos. Los coches seguirían saltándose el semáforo, pero se protege al peaton. Tiene un coste por tiempo de despeje, pero ayuda a la seguridad.

    Aún así, la anterior no es quizás la mejor medida. Haciendo uso de la tecnología, entre los sistemas inteligentes de transporte, se está empezando a potenciar el uso de semáforos sancionadores, que detectan los vehículos que se lo saltan en rojo, para imponerles una multa.

    Esta medida para algunos puede ser “recaudatoria”, pero suele ser efectiva.

    A ver qué medida se toma en ese paso de peatones, y cuándo.

    Un saludo

    http://www.santiagorubio.es

  2. Podría ser una buena solución, desde luego. Aunque reconozco que no sé de ningún semáforo en Madrid que disponga de ese sistema.
    Por otro lado, para solucionarlo bastaría con cambiar el ritmo de los semáforos del eje Cea Bermúdez/José Abascal, para que deje de ser una autovía y vuelva a ser una calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s