Mi aparcamiento, el mundo

Coche de policía municipal aparcado sobre la acera

Había plazas de aparcamiento, por decenas, en todas las calles circundantes.

[Foto tomada el miércoles 21 de abril de 2010 en la plaza de José Zorrilla, en la confluencia de las calles Bravo Murillo e Islas Filipinas.]

6 Respuestas a “Mi aparcamiento, el mundo

  1. He sabido de esta iniciativa del ayuntamiento de “Camino seguro al cole” porque una señorita del departamento correspondiente vino a explicármelo a mi negocio aunque ni ella misma lo tenía muy claro. Había que confirmar posteriormente por email que se quería colaborar, así lo hice y de paso pedí alguna información pero jamás me contestaron. Me dijo también esta persona que en breve señalizarían la calle y la puerta de mi negocio, eso nunca pasó. En el folleto que me entregaron hay varias afirmaciones que producen al menos risa como por ejemplo: “…si observas alguna cuestión que, no siendo de emergencia, pudiera ser de interés para mejorar la seguridad del barrio, puedes ponerte en contacto con los Agentes tutores de la Policia Municipal del distrito, que puedes conocer llamando al 092 y 010…” Ni que decir tiene que no existen tales tutores pero lo que más indigna es que de todos es sabido que el 092 el 90% del tiempo no atiende, te desvían a emergencias y que el 010 es un mareo que nunca te lleva a donde quieres. Alguna vez he querido evitar que jóvenes de los “del botellón” destrozaran las zonas infantiles (las queman, pintan, etc.) y he tenido que hacerlo por mis propios medios. Como tantas cosas se trata de una campaña para la foto y el titular que no se lleva a cabo. Gracias por el blog, animo a la movilización ciudadana y a no esperar nada de la admninistración, es más efectivo que cuando veamos una conducta antisocial no nos callemos.

  2. Gracias, David.

    La verdad es que me gustaría saber dónde está tu comercio, ¿es en Chamberí?

    Los agentes tutores sí existen, al menos pasan de vez en cuando por el colegio y colaboran con este “Camino Seguro”. El problema es que la seguridad del barrio, a la hora de ir andando, pasa más por el calmado de tráfico que por aumentar la presencia policial.

  3. Ciudad Lineal.

  4. Muy lejos nos pillas…

  5. “Ciudadano multa a un policía por aparcamiento ilegal” … y funciona!
    http://www.martialtalk.com/forum/showthread.php/97163-Citizen-tickets-cop-for-illegal-parking-cop-fined
    (en inglés)

  6. Es un servicio a la comunidad lo que tu haces!

Responder

