Dando ejemplo: con moto por zonas peatonales

Con esta imagen, el Ayuntamiento de Madrid pretende ofrecer un ejemplo del buen hacer de la Policía Municipal. El problema reside en que a los responsables del consistorio se les olvida que las motos de la policía no pueden circular por las aceras o zonas peatonales (como esta, en la Plaza Mayor), excepto en situaciones de emergencia. Y no parece que sea el caso.

La instantánea está tomada en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias de la capital, en el barrio del Lucero, en el pasado encuentro del Foro Institucional de ‘Madrid a Pie, Camino Seguro al Cole’. Una gran pantalla muestra una sucesión de idílicas fotos de este cuerpo policial, entre las que se encuentra esta perla.

Es tan habitual ver motos sobre las aceras y zonas peatonales de Madrid, que a veces nos olvidamos de que sólo pueden circular sobre la calzada.

Anuncios

2 Respuestas a “Dando ejemplo: con moto por zonas peatonales

  1. Me parece genial tu blog y aprecio tu iniciativa. Siempre he pensado que esta ciudad resulta un tanto crispante por exceso de vehículos.
    Los españolitos somos muy catetos, aún pensamos que el coche da estatus, y que utilizar el transporte público o la bici es cosa de pobres.
    Al fnal, con este comportamiento colectivo estamos creado una ciudad ruidosa y contaminada. Y así nos va.

  2. CONDUCTOR, PEATON Y CICLISTA.

    Por lo que he estudiado para sacarme el carnet de conducir esta prohibido que conductores prioritarios como Policias, ambulancias, bomberos y demas… Se salten los semanforos sin poner las luces de emergencias o las sirenas (Con previo aviso). O aparquen en los pasos de peatones, calzadas que moleste a los viandantes, etc…
    Son ejemplos que dan a los demás conductores civiles para que hagan lo mismo que ellos y luego se quejan los policias de lo que nosotros hacemos igual.
    En fin…
    EL ABUSO DE AUTORIDAD Y REPRESIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s